La contaminación electromagnética está presente en nuestro día a día, indivisiblemente unida al aumento del uso de tecnología, ya sea por trabajo o por ocio. Teléfonos móviles, ordenadores, tablets, redes Wi-Fi, líneas de alta tensión, antenas de telefonía móvil… el incremento exponencial de las ondas electromagnéticas artificiales nos empuja a convivir en todo momento con esta forma de contaminación a nuestro alrededor.

Nuestro hogar no es una excepción. Las ondas electromagnéticas penetran en nuestra casa y afectan a la biohabitabilidad de la misma, lo que puede derivar en alteraciones del sueño, electrosensibilidad, o incluso, en lipoatrofia semicircular. Pero, ¿qué podemos hacer para disminuir la presencia de este tipo de contaminación en nuestro hogar?

  • Natural frente a sintético

La presencia de productos hechos con materiales naturales (algodón, cuero, seda…) contribuyen a reducir la carga electroestática de tu hogar. A ello puedes sumarle un extra de protección instalando protecciones como persianas, contraventanas o cortinas.

  • Una alternativa económica

Otra opción también puede ser la instalación de folios adhesivos transparentes que se pueden aplicar sobre los cristales, y que ayudan a disminuir la presencia de la contaminación electromagnética en casa. Eso sí, no son compatibles con ventanas con protección térmica.

  • Tela para cortar (y proteger)

Los tejidos protectores, que se pueden encontrar e instalar fácilmente, se venden por metros y sirven para confeccionar cortinas o estores.

  • Fuera aparatos, fuera radiaciones

El arquitecto, interiorista y geobiólogo Pere León recomienda apagar o quitar de tus zonas de descanso los aparatos electrónicos. Así, antes de dormir o descansar, lo ideal sería alejar de nosotros el teléfono móvil, tablet, televisor…, y también desconectar el Wi-Fi mientras dormimos.

  • Medesconecto está contigo

Junto a estos pequeños consejos, desde Medesconecto te invitamos a que le pegues un vistazo a nuestros productos, diseñados para garantizar tu bienestar y descargar la contaminación electromagnética de tu cuerpo. En Medesconecto fabricamos nuestros productos empleando las tecnologías OffSystem y Orgon.Ink, pensadas con tu confort y descanso en mente.