Es uno de los principales proveedores de tejidos con turmalina. Ofrecen soluciones prácticas y novedosas, satisfaciendo las cada vez más técnicas y originales formas de implementar productos perfectos para el descanso.
Orgon.Ink es un nuevo tejido que atenúa la contaminación electromagnética, elimina las cargas electrostáticas y genera iones negativos. Combina dos formas de actuación simultáneamente, una activa y una pasiva.
Actuación activa: Genera aniones y radiación infrarroja lejana.
Actuación pasiva: Protección electromagnética y descarga electrostática.
La turmalina es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos y entre sus características cabe destacar sus efectos piroeléctrico y piezoeléctrico (los cristales de turmalina se electrizan al calentarse, frotarse o comprimirse; un extremo del cristal adquiere polaridad positiva y la otra negativa).
Este mineral biocerámico genera iones de carga negativa (aniones), cuya presencia en el ambiente contribuye a mejorar generar un clima más saludable, facilita el descanso, la sensación de bienestar. Y estimula el crecimiento de las células. El uso de productos medesconecto.com contrarresta los iones positivos que se generan en ambientes cargados de ondas electromagnéticas, y que son los causantes de estrés, ansiedad, problemas respiratorios, bajada de las defensas inmunológicas y otras complicaciones.
Además, la Turmalina es un mineral con capacidad de emisión de rayos infrarrojos lejanos (far-infrared radiation, FIR). Este tipo de radiación tiene alta capacidad energética y aporta beneficios a la salud contribuyendo a la oxigenación de los tejidos y estimulando las células (Pooley M. A. et al. “Engineered emissivity of textile fabrics by the inclusion of ceramic particles” Opt. Express 24(10), 10556–10564, 2016).
La conexión a tierra del sistema se realiza mediante un enchufe especial que se conecta a la red eléctrica, esta pieza está dotada de un sistema de seguridad certificado antirretorno de la energía yn antinflamable. Esta innovación permite que el cuerpo conduzca electrones libres que emanan del campo magnético de la Tierra, lo que evita la acumulación de carga electrostática en el cuerpo, regularizando el reloj biológico a ritmos diurnos corporales.
Hemos desarrollado un producto especialmente diseñado para combinar, las propiedades de apantallamiento frente a las ondas electromagnéticas que ofrece la integración de fibras metálicas de turmalina en el tejido de los productos mesdesconecto.com; a las que se suman los efectos positivos de un sistema exclusivo de conexión a una toma de tierra que permite una eficaz descarga de la electricidad estática. Esta combinación contribuye notablemente a la mejora de la calidad de vida a los usuarios.
La capacidad de aislamiento electromagnético que genera la turmalina permite a los productos medesconecto.com atenuar entre el 90 y el 99% la transmisión de la componente horizontal de la radiación electromagnética, cuantificada entre -10 y -20 dB, en función del rango de frecuencia incidente (de 400 MHz a 40 GHz).
La integración de un sistema exclusivo de toma de tierra que permite una eficaz descarga de la electricidad estática refuerza el aislamiento de las personas en un ambiente cargado de ondas electromagnéticas, tanto en el puesto de trabajo como en el hogar, y contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios.
La conexión a tierra del sistema se realiza mediante un enchufe especial que se conecta a la red eléctrica, esta pieza está dotada de un sistema de seguridad certificado antirretorno de la energía y antinflamable. Esta innovación permite que el cuerpo conduzca electrones libres que emanan del campo magnético de la Tierra, lo que evita la acumulación de carga electrostática en el cuerpo, regularizando el reloj biológico a ritmos diurnos corporales.
La combinación de tejido especial de fibras metálicas y del dispositivo de toma de tierra, actúan sobre la contaminación electromagnética y electrostática presente en el ambiente, la concentran y la derivan a la conexión con la red de forma natural.
Disponer de una solución que ayude a prevenir y paliar la creciente exposición a campos electromagnéticos resulta de interés para el usuario, puesto que es una forma de evitar un exceso de contaminación ambiental que pueda influir negativamente en su salud, en su bienestar y en su descanso, incluso puede alterar el metabolismo, retrasar ciclos de crecimiento o reproductivos, o alterar la germinación de plantas, por ejemplo (Schmiedchen K. et al., 2017).
Los beneficios del ‘earthing’ (conexión con toma de tierra) han sido ilustrados por diferentes estudios (p.ej. publicados en el Journal of Environmental and Public Health); en ellos, se listan y describen diferentes aspectos de la salud que pueden modificarse por la práctica de la conexión a tierra: sueño y dolor crónico, nivel de estrés, variación del ritmo cardíaco, nivel de glucosa, etc.
El tejido a base de turmalina ha sido sometido a un proceso de investigación para conocer sus aportaciones positivas en lo que respecta al bienestar del usuario, calidad del sueño y liberación de estrés, por lo que su uso se convierte en un factor determinante para mejorar la calidad de vida.