La turmalina (del cingalés touramalli, piedra de colores mezclados, o turamali, piedra que atrae las cenizas) se forma en grandes cristales constituidos por diferentes elementos minerales, pero siempre con la misma estructura, con los metales que se incluyen entre ellos como los responsables de las 33 variaciones de colores reconocidas por la International Mineralogical Association.

Este mineral ha atraído la atención de distintas culturas a lo largo de la historia por su belleza y, sobre todo, por sus propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas. Esto quiere decir que al calentar o ejercer presión sobre la turmalina, ambos extremos del mineral acumulan cargas opuestas, lo que produce electricidad a pequeña escala.

En la Antigua Grecia, la turmalina atrajo al filósofo Teofrasto, que tras comprobar que este mineral atraía paja, ceniza o madera tras calentarla la denominó lyngurion (λυνγuριον). Su parecido con otras piedras preciosas, como los rubíes, hizo que formara parte de las joyas de la corona rusa del siglo XVI. Otra de sus usuarias más ilustres fue la emperatriz china Tzu Hsi, que utilizó la turmalina como entalle, en cadenas de reloj, y como distinción en la ropa de personas importantes de la Corte Imperial (de hecho, la emperatriz fue enterrada sobre un cojín de turmalina).

El uso de la turmalina proviene de una historia asentada en la belleza y las increíbles propiedades científicas de este mineral. Por ello, en Medesconecto continuamos con la tradición de esta piedra, y aprovechamos sus increíbles cualidades para desarrollar TURMAL.INK.

Esta nueva tecnología consiste en un tejido que contiene microcristales de turmalina que reaccionan con los movimientos del cuerpo y con el calor corporal para liberar iones negativos que combaten eficazmente el estrés, mejoran el descanso, y aportan efectos beneficiosos para la salud.

Si quieres aprovechar las cualidades de un mineral milenario como la turmalina, pégale un vistazo a algunos de los productos Medesconecto que incluyen la tecnología TURMAL.INK, como el Colchón DREAM con turmalina luminiscente, el Edredón TURMALANA, o el Topper TURMALINA LUMINISCENTE