La web de la Asociación de Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS) publica un artículo en el recoge la concesión de un premio de investigación a un estudio sobre la incidencia negativa de los nuevos factores de riesgo, como la contaminación ambiental, en la salud de las personas.

El texto recoge que el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid ha otorgado el Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en el Estudio de las Mujeres y del Género al libro ‘Medio ambiente y salud. Mujeres y hombres en un mundo de nuevos riesgos’, de Carme Valls Llobet “por su calidad, innovación, oportunidad en un momento de crisis sanitaria y deterioro del medio ambiente”.

La obra destaca entre los nuevos riesgos ambientales para la salud, la cada vez mayor importancia de químicos y radiaciones no ionizantes. El trabajo de investigación considera que hay causas ambientales que ponen de manifiesto un notable incremento de trastornos como la sensibilidad química múltiple, el Alzheimer, el Parkinson y otras patologías. Señala que este aumento se debe a la exposición a radiaciones ionizantes, campos electromagnéticos y otros factores químicos tóxicos, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico.

Puedes consultar el artículo completo pulsando aquí.