El stand en el que ha presentado sus productos medesconecto.com en la Fira Tots Sants de Cocentaina ha recibido centenares de visitantes entre el 1 y el 3 de noviembre, que se han mostrado interesados por las ventajas que aportan las tecnologías y las innovaciones que aportan un descanso saludable.

La firma ha contado con un espacio en la sección de productos tecnológicos e innovadores, en que ha mostrado buena parte de su gama de productos, que ya se pueden adquirir en internet, como  colchones, toppers, almohadas, cojines, edredones, etc.


En la feria se ha presentado la novedad del sistema medesconecto.com o aplicado a cunas para mascotas, que ha tenido una gran aceptación y que pronto se podrá adquirir en la web mesdesconecto.comLos productos medesconecto.com ofrecen una solución preventiva saludable a los efectos negativos que ejercen en el cuerpo los campos electromagnéticos, que cada vez son más intensos tanto en el hogar como en el entorno laboral. Su uso evita la exposición repetida a los agentes que generan la hipersensibilidad y mejoran la calidad de vida de quienes la padecen.


Un sistema que funciona

Después de muchas investigaciones hemos diseñado un sistema que combina las propiedades de apantallamiento frente a las ondas electromagnéticas e integra el tejido ORGON.INK® (fibras metálicas combinadas con el mineral biocerámico turmalina, que reaccionan con los movimientos del cuerpo y con el calor corporal, liberando iones negativos). A eso le sumamos los efectos positivos de OffSystem, una tecnología exclusiva y patentada que consiste en la conexión a una toma de tierra, permitiendo una eficaz descarga de la electricidad estática existente en el ambiente y se recoge a través de una malla de tejido ORGON.INK®. Esta combinación contribuye notablemente a la mejora de la calidad de vida a los usuarios.

La capacidad de aislamiento electromagnético que genera el tejido ORGON.INK® permite a los productos medesconecto.com generar un “escudo protector” que atenúa entre el 90 y el 99% la transmisión de la componente horizontal de la radiación electromagnética, cuantificada entre -10 y -20 dB, en función del rango de frecuencia incidente (de 400 MHz a 40 GHz). Por poner algunos ejemplos, un teléfono móvil ronda entre los 800-900 MHz, mientras que los hornos microondas domésticos operan en frecuencias de 2.450 MHz.

La aportación de un sistema único de toma de tierra que permite una eficaz descarga de la electricidad estática refuerza el aislamiento de las personas en un ambiente cargado de ondas electromagnéticas, tanto en el puesto de trabajo como en el hogar, y contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios.


Tecnología patentada

Después de un largo proceso de estudio se ha patentado una tecnología de conexión a una toma de tierra que permite una eficaz descarga de la electricidad estática (existente en el ambiente), que se recoge a través de una malla integrada en el tejido de todos nuestros productos de confort y descanso.

La conexión a tierra del sistema OffSystem se realiza mediante un enchufe especial que se conecta a la red eléctrica. Esta pieza está dotada de un sistema de seguridad certificado antirretorno (de la energía) e ignífugo. Se trata de una innovación que permite al organismo conducir electrones libres que emanan del campo magnético de la Tierra y de la contaminación electroestática y electromagnética que nos rodea. Con su uso evitamos la acumulación de carga electrostática en el cuerpo, regularizando el reloj biológico a ritmos diurnos corporales.

La tecnología de desconexión electroestática y electromagnética ha sido sometida a ensayos de Seguridad Eléctrica para los aparatos eléctricos en entornos domésticos y propósitos comerciales. La tensión asignada no es superior a 250 voltios para los equipos monofásicos y a 380 voltios para demás aparatos.

Los beneficios de los sistemas de ‘earthing’ (conexión a tierra), como el OffSystem, han sido ilustrados por diferentes estudios (p.ej. publicados en el Journal of Environmental and Public Health); en ellos, se listan y describen diferentes aspectos de la salud que pueden mejorar sustancialmente por la práctica de la conexión a tierra: sueño y dolor crónico, nivel de estrés, variación del ritmo cardíaco, altos niveles de glucosa, etc. Si quieres ver nuestro stand y conocer mejor nuestros productos, sigue el siguiente vídeo: