Medesconecto.com se pone a la vanguardia de la lucha contra la pandemia con el lanzamiento de una mascarrilla fabricada con un tejido que elimina más del 90% del COVID en dos horas.

Son unas piezas reutilizables y lavables cuyo material textil protege del virus. Estos innovadores formatos permiten además incorporar un filtro en su interior para que la protección sea aún mayor.

El diseño de la mascarilla es ergonómico y cómodo, fabricado en algodón 100%. El tejido Covi Clinic.Ink se puede lavar hasta 30 veces sin perder las propiedades. Ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro colores básicos: negra, visón, verde kaki y azul. Cada color tiene un nombre siendo la negra ''Black'', el visón ''Taupe'', la verde ''Kaki'' y la azul ''Ocean''. Un innovador tejido testado El Instituto Tecnológico Textil (AITEX) ha dirigido un estudio sobre la actividad antiviral frente al coronavirus del tejido de sábana Coviclinic.ink que es el mismo que se utiliza en las mascarillas Medesconecto.com.

La investigación se ha llevado a cabo en el prestigioso laboratorio Microbiological Solutions MSL (Reino Unido), especializado en investigaciones microbiológicas, principalmente centrados en los productos del cuidado personal y la limpieza del hogar. Los resultados del estudio confirman que, 120 minutos después del inicio del experimento, el tejido con tratamiento antivírico había eliminado el 93,19% de las células de coronavirus, mientras que en el tejido normal la disminución era del 66,29%.

Por tanto, una vez superado el tiempo fijado para el ensayo 9 de cada diez células de coronavirus habían desaparecido del tejido La prueba ha consistido en colocar coronavirus felino sobre la muestra de tejido al que se ha proporcionado un innovador tratamiento antiviral a base de iones de plata y después de dos horas de contacto volver a contar el virus que queda en la tela, con el objetivo de definir el porcentaje de reducción en comparación con lo sucedido en otra muestra textil sin tratamiento.

De esta manera, la actividad antivírica de Coviclinic.ink, un producto fabricado en España, lo convierten en el material ideal para evitar contagios.