La sección de Salud del digital infobae.com publica un artículo titulado "Hipersensibilidad química múltiple: otra protagonista de la pandemia", firmado por la doctora Stella M. Cuevas, que aborda la situación que viven las personas que padecen intolerancia ambiental idiopática a las ondas #electromagnéticas vinculada a la #tecnología.

La publicación indica que "la exposición a los campos electromagnéticos derivados de los electrodomésticos como el horno de microondas, las pantallas de computadoras y televisión y los dispositivos que conectan a la red de Wi-Fi, además de las antenas de telefonía móvil, causa, en algunas personas, síntomas de los más diversos, desde dolores de cabeza leves hasta otras manifestaciones poco frecuentes y que varían en cada individuo"

Las dolencias se incrementaron en aquellas personas que comenzaron a hacer uso de estos dispositivos durante la pandemia: la imperiosa necesidad se tradujo en el uso indiscriminado de aparatos que emiten estas ondas electromagnéticas.

Añade el artículo que "los efectos nocivos en la salud debido a estas nuevas prácticas son de diversa índole". Los más frecuentes son las relacionadas con las posturas poco ergonómicas para trabajar y estudiar (también se incluye el tiempo de ocio) en extensas jornadas frente a la computadora y a la pantalla del teléfono celular: dolor de cabeza, cervicalgia, síndrome del túnel carpiano y fatiga visual. A estos, se agregan los siguientes síntomas:

• Irritabilidad.

• Falta de concentración.

• Síndrome de piernas inquietas.

• Alteración en el sueño.

• Acúnenos.

• Vértigo.

• Náuseas y vómitos.

• Distimia (una forma de depresión continua y a largo plazo).

La doctora Stella también describe que la electrosensibilidad y la hipersensibilidad química compartirían mecanismos subyacentes comunes y, junto al síndrome de fatiga crónica y a la fibromialgia, formarían parte de los síndromes de sensibilidad central. "Expertos de la Sociedad Española del Síndrome de Sensibilidad Central lo explican como una respuesta extrema de intolerancia del organismo a la acción de los campos electromagnéticos", publica .

Puedes leer el artículo completo aquí.