Una noticia publicada por el periodista Paco Auñón, de la Cadena SER, con motivo del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, en el marco de la Escuela de Salud de la SER, y dentro del espacio de radio que coordina Beatriz Hernández en Hoy por Hoy Cuenca, abordaron el problema de la electrohipersensibilidad: sus causas, los síntomas que la delatan, el acceso a los tratamientos y la labor de la Asociación Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud.

Destaca que entre los síntomas más habituales se encuentran el insomnio, las jaquecas, especialmente cuando están expuestos y “la sensación de niebla mental en la que intentas recordar algo que te han dicho hace cinco segundos y no puedes, eso es algo muy típico. Algo muy claro también son las taquicardias. En general es algo que te quita la energía y tu cuerpo reacciona”.

Para ver toda la noticia y la entrevista al coordinador de la Asociación Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud en Cataluña, Juan Antonio Rivera Vila, pulsa aquí.