Desde que en marzo se decretase el confinamiento por la pandemia de coronavirus se ha incrementado notablemente el tiempo que pasamos en casa al día. El incremento del teletrabajo, el uso de equipo electrónicos para el ocio y las labores domésticas y para la formación, incrementan notablemente la exposición a factores que generan hipersensibilidad por factores ambientales. 

Muchos equipos de casa generan radiaciones electromagnéticas y electroestáticas que pueden perjudicar nuestra salud y afectan al bienestar. Lámparas de bajo consumo, pantallas de televisión u ordenadores, radiadores eléctricos; mantas eléctricas, Wi-Fi, telefonía móvil e inalámbrica, red eléctrica, el secador de pelo, la máquina de afeitar eléctrica, el cepillo de dientes eléctrico, la máquina de depilar etc.

Para las personas de todas las edades que tienen una exposición notable a las ondas electromagnéticas y electroestáticas los productos Medesconecto son el sistema ideal para prevenir y paliar las crecientes afecciones que se dan por el aumento de la exposición a campos electromagnéticos. Los cojines, los toppers, los colchones y los edredones son ideales para generar un sistema de apantallamiento que descarga el 90% de la energía electromagnética a través del sistema Offsytem, está certificado como un producto antirretorno e ignífugo.

Se trata de una fórmula sencilla y eficaz de evitar un exceso de contaminación ambiental que pueda influir negativamente en su salud, en su bienestar y en su descanso, incluso puede alterar el metabolismo, retrasar ciclos de crecimiento o reproductivos, o alterar la germinación de plantas, por ejemplo (Schmiedchen K. et al., 2017).

Más horas frente a las pantallas

Un artículo firmado por Ekaitz Ortega en la edición digital de Computer Hoy recoge los datos del estudio de Multiópticas “Screen Pollution: Las pantallas y el confinamiento”, y afirma que los “españoles llegamos a pasar hasta 14 horas de media delante de las pantallas, un importante incremento del 30% del tiempo diario respecto a antes del confinamiento”. Según los datos recogidos, “más del 86% de los españoles ha aumentado considerablemente el tiempo que pasa delante de las pantallas”.

Este dato se une al aumento imparable del teletrabajo. Según publica rrhhpress.com más de tres millones de personas en España teletrabajan, analizando los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a los últimos años y al segundo trimestre de 2020, que tienen en cuenta un informe de la compañía de Recursos Humanos, Randstad que asegura que 3.015.200 ocupados en España teletrabajan más de la mitad de los días desde sus domicilios. Este volumen es un 216,8 % superior al registrado el año pasado, cuando 915.800 profesionales trabajaban desde sus casas. Este indicador, por lo tanto, se multiplicó por 3,2 en tan solo un año.