La revista ELLE DECOR ha publicado un artículo de Andrea Antolín Garcia, el 24 de junio con motivo del Día Internacional contra la contaminación electromagnética, una fecha para concienciar a la población de los riesgos de un tipo de contaminación invisible pero que puede tener consecuencias en la salud de las personas y otros ámbitos.

Se trata de un tema con presencia creciente debido a la proliferación de equipos electromagnéticos y antenas wifi en todos los ámbitos laborales y familiares. La contaminación electromagnética también conocida como electropolución o electrosmog, genera una exposición excesiva a campos electromagnéticos generados por equipos electrónicos.

En el artículo se titula “Consejos para protegerse y reducir la contaminación electromagnética” la autora afirma que “la contaminación electromagnética es un problema en nuestro día a día, no solo debemos reflexionar durante el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética aunque sirva de jornada para ser más conscientes de mundo en el que vivimos. Tendidos eléctricos, repetidores de señal, implantación del sistema 4G... Todo por tener buena conexión a internet, una de las "necesidades" básicas del siglo XXI”. Añade Andrea Antolín Garcia que “es cierto que a cualquiera le gustaría hacer que su casa sea más práctica pudiendo controlar la calefacción a distancia o ahorrando dinero gracias a distintos tipos de intensidad de iluminación inteligente. Pero también hay que estudiar la manera en la que esto repercute a nuestra salud y valorar si merece la pena esa "comodidad".

Para leer el artículo completo haz click aquí.