En el Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética (24 de junio), una fecha clave para concienciar a la población de los riesgos de convivir en un ambiente cargado de ondas electroestáticas y electromagnéticas. Desde medesconecto.com queremos poner de relieve las graves consecuencias que pueden tener para la salud de las personas y para la conservación del medio ambiente. 

En esta fecha tan señalada es preciso recordar que la Resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria Consejo de Europa, de 27 de mayo de 2011 resalta los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el medio ambiente. En el punto 4 considera que “frecuencias no ionizantes, ya sea de frecuencia extremadamente baja, líneas eléctricas o de ciertas ondas de alta frecuencia utilizadas en los ámbitos del radar, las telecomunicaciones y la telefonía móvil, parecen tener efectos biológicos no térmicos potencialmente más o menos nocivos para las plantas, los insectos y los animales, así como para el cuerpo humano incluso cuando la exposición es a niveles que están por debajo de los valores de los umbrales oficiales”. 

La electropolución o electrosmog, se produce por una exposición excesiva a campos electromagnéticos generados por equipos electrónicos habituales en las viviendas y en los puestos de trabajo. La Resolución 1815 pide “prestar especial atención a las personas "electrosensibles" afectadas por un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos, y establecer medidas especiales para protegerlas, incluida la creación de “zonas blancas” no cubiertas por las redes inalámbricas”.

Medesconecto.com una solución

La tecnología desarrollada por medesconecto.com reduce los efectos de las ondas electromagnéticas, tanto en el entorno laboral como en el hogar o de viaje. Crea un sistema preventivo y genera un entorno saludable. 

Un equipo de especialistas ha diseñado medesconecto.com, un producto innovador que combina las propiedades de apantallamiento frente a las ondas electromagnéticas que ofrece la integración de tejidos ORGON.INK® (a base de fibras metálicas) con los efectos positivos del OffSystem, un sistema exclusivo y patentado de conexión a una toma de tierra que permite una eficaz descarga de la electricidad estática existente en el ambiente que se recoge a través de la malla del tejido de ORGON.INK®.

Esta combinación genera entornos saludables y contribuye notablemente a la mejora de la calidad de vida a los usuarios. La capacidad de aislamiento electromagnético que genera el tejido ORGON.INK® con la conexión OffSystem permite a los productos medesconecto.com generar un “escudo protector” que atenúa entre el 90 y el 99% la transmisión de la componente horizontal de la radiación electromagnética, cuantificada entre -10 y -20 dB, en función del rango de frecuencia incidente (de 400 MHz a 40 GHz).

Los informes realizados por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) corroboran que esta protección tiene capacidad para disipar las ondas electromagnéticas que producen todos los equipos de uso doméstico y profesional (televisiones, wi-fi, teléfonos móviles, tablets, microondas, equipos informáticos, equipos de domótica, etc.